5/10/2016
8:00 a. m. - 10:00 a. m.
Dirección
Huertas que siembran conocimiento en bibliotecas Públicas - Sistema Metropolitano de Bibliotecas Públicas de Medellín. 8:00-10 a.m. (Domo Herbal del Jardín Botánico José Celestino Mutis)

El taller busca ser un espacio de encuentro e intercambio en relación a las prácticas de agroecología urbana en las bibliotecas públicas, donde se comprendan las huertas y jardines como espacios que  manifiestan todas aquellas prácticas humanas que acumulan  e intercambian saberes cotidianos acerca de las plantas, la siembra, el medio ambiente, el cultivo de productos agrícolas, el manejo de residuos orgánicos, la alimentación y a través de éstos generar también un acercamiento al tema de la memoria, como función vital y como proceso de construcción social y colectiva y la gestión del conocimiento desde dinámicas colaborativas.

Facilitadora:

Yenny Valencia: Técnica Social y Cultural del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana - Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Líder de la Huerta La Quintana, miembro activa de La Red de Huerteros Medellín, principalmente en procesos de sistematización y gestión del conocimiento (redhuerteros.org) además de la gestión social y articulación territorial en los proyectos de agricultura urbana en la ciudad. Entusiasta del software libre y la cartografía social y comunitaria.